Archivo de Público
Viernes, 9 de Marzo de 2012

El PA se presenta como un partido "decisivo" para el futuro de Andalucía

EFE ·09/03/2012 - 01:43h

EFE - La presidenta del Partido Andalucista y aspirante a presidir la Junta de Andalucía, Pilar González (i), y el número dos de la candidatura andalucísta por Cádiz, Manuel Prado, durante el acto de inicio de campaña que ha tenido lugar esta noche en Cádiz.

La presidenta del Partido Andalucista y aspirante a presidir la Junta de Andalucía, Pilar González, ha presentado a su formación como un elemento "decisivo" para el futuro de Andalucía.

En el acto de apertura de campaña celebrado en Cádiz, Pilar González ha asegurado que su partido "estará de nuevo en el Parlamento de Andalucía en la novena legislatura" que comenzará el 26 de marzo, y ha asegurado que serán "decisivos".

"El cambio más importante que puede tener Andalucía", ha añadido González, "es que gobierne una mujer con un partido andaluz" frente "a los 30 años de mandato de un hombre de un partido centralista".

La candidata del PA ha pedido hoy a los andaluces que "tengan esperanzas y apuesten por el partido" porque "somos los únicos capaces de generar riquezas a través del trabajo y la honestidad".

"Para nosotros Andalucía es el sujeto, no el complemento circunstancial de lugar como lo puede ser para el PP o el PSOE", ha añadido, "ya que ellos quieren ganar en Andalucía y nosotros que gane Andalucía".

En alusión al lema de la campaña, 'Levanta la mano con esta PApeleta", Pilar González ha asegurado que quieren "hacerse visibles", "levantar la mano" y "decir basta" porque "los andaluces están cansados de que no se nos diga la verdad".

La aspirante a presidir la Junta de Andalucía ha criticado que cada día ven "cómo la imagen de Andalucía se salpica con la corrupción" y ha presumido que su partido "no tiene ningún caso, ni ahora en las elecciones autonómicas, ni en las generales ni en las municipales".

En este sentido, ha reclamado al PP y al PSOE que "hagan un ejercicio de honestidad" y "coherencia", y no incluyan a ninguna persona imputada por corrupción en las listas.

Además, González ha mostrado a su partido como "los defensores de la autonomía", ya que no permitirán que la comunidad "pierda una sola competencia".

"Los andalucistas no queremos salir de la crisis a ladrillazos", ha apuntado porque "tenemos clara la hoja de ruta" contando con las energías renovable, el campo, el mar y con el talento de los jóvenes y emprendedores", ha finalizado.