Archivo de Público
Jueves, 8 de Marzo de 2012

"La chispa de la vida" se exhibirá fuera de concurso en Tribeca

EFE ·08/03/2012 - 21:01h

EFE - La actriz mexicana Salma Hayek (c), el director Álex de la Iglesia (i) y el actor José Mota (d) durante la presentación de la película 'La chispa de la vida' en la 62 edición del Festival de Cine de Berlín, Alemania. EFE/Archivo

La película "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia, se exhibirá este año fuera de concurso en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, según anunció hoy la organización.

El film, protagonizado por José Mota y Salma Hayek y con guión de Randy Felman, cuenta la historia de Roberto, un parado que busca empleo sin suerte y que sufre un accidente que lo deja inmovilizado.

Roberto decide entonces hacer de su situación un negocio para la televisión y conseguir así dinero para mantener a su familia; una tragicomedia cuyo reparto también incluye a Juan Luis Galiardo y Antonio Tejero.

"El director de culto Álex de la Iglesia da un nuevo y fresco paso hacia delante, combinando una sátira cómica oscura con una emotiva historia dramática sobre el amor dentro de una familia", indicaron los organizadores del certamen en un comunicado.

"La chispa de la vida" se exhibirá fuera de concurso en la categoría "Spotlight" junto a 34 largometrajes -22 películas y 12 documentales- de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, EEUU, Francia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Tailandia.