Archivo de Público
Jueves, 8 de Marzo de 2012

El BCE vuelve a aceptar la deuda soberana griega como garantía para prestar

EFE ·08/03/2012 - 08:26h

EFE - La bandera griega ondea junto a la de la Unión Europea (izda) frente al templo del Partenón de la Acrópolis de Atenas, Grecia. EFE/Archivo

El BCE acepta de nuevo como garantía en sus operaciones de refinanciación títulos de deuda negociables emitidos o garantizados por el Estado griego.

El BCE informó hoy en un comunicado de que el consejo de gobierno ha decidido volver a aceptar la deuda griega como garantía porque está respaldada por el fondo temporal FEEF.

La entidad monetaria va a activar un programa que en julio de 2011 aprobaron los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro mediante el que se pueden canjear los bonos griegos en títulos con más garantías a través del FEEF, que garantiza la deuda soberana griega con sus propios títulos hasta 35.000 millones de euros.

Después de que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) bajara la calificación de la deuda griega hasta "impago selectivo" a finales de febrero, el BCE decidió dejar de aceptar temporalmente la deuda soberana griega y otros títulos avalados por Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación.