Archivo de Público
Jueves, 8 de Marzo de 2012

89-86. James logra un doble-doble y salvó a los Heat

EFE ·08/03/2012 - 06:48h

EFE - Lebron James aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que hizo posible la remontada de los Heat y segundo triunfo consecutivo. EFE/Archivo

El alero LeBron James volvió a echarse al equipo sobre los hombros y guió a los Heat de Miami al triunfo de 89-86 ante los Hawks de Atlanta en el duelo de rivales de la División Sureste.

James aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que hizo posible la remontada de los Heat y segundo triunfo consecutivo.

El ala-pívot reserva Udonis Haslem también tuvo protagonismo en el triunfo al conseguir con 12 segundos para el final del tiempo la canasta que aseguró la victoria al equipo de Miami.

Los Heat (30-9) consiguieron 11 victorias consecutivas en su campo del American Airlines Arena, de Miami, y siguen presionando a los líderes en la Conferencia Este, los Bulls de Chicago (33-8), que también ganaron a domicilio 104-106 a los Bucks de Milwaukee y tienen dos juegos de ventaja.

El equipo de Miami logró el triunfo a pesar que por primera vez desde el 6 de abril del 2006 no consiguió ni un triple, una racha que incluye 455 partidos de temporada regular y 60 más de fase final.

Los Heat se fueron con marca de 0-10 en intentos desde fuera del perímetro, incluidos los tres intentos que fallaron James y el escolta Mike Miller.

El escolta Dwyane Wade aportó 18 puntos, a pesar de tener molestias en el tobillo derecho con un ligero esguince que sufrió la pasada noche ante los Nets de Nueva Jersey, el ala-pívot Chris Bosh llegó a los nueve tantos y Haslem consiguió ocho anotaciones.

Por los Hawks (23-16) el ala-pívot Josh Smith, aportó 23 puntos y se convirtió en el mejor encestador del equipo de Atlanta, que perdió por quinta vez en los últimos 10 partidos y se mantiene sexto en la Conferencia Este.

El base Jeff Teague aportó 16 puntos y el reserva Jerry Stackhouse consiguió 10 tantos para los Hawks, que son terceros en la División Sureste, siete juegos por detrás de los Heat.