Archivo de Público
Miércoles, 7 de Marzo de 2012

El Barça quiere reivindicarse con fútbol

Tras una semana cargada de polémica, el equipo de Guardiola busca su pase a los cuartos de la 'Champions' ante un Bayer resignado

PUBLICO.ES / EFE ·07/03/2012 - 13:09h

REUTERS - Guardiola charla con Messi en el entrenamiento de ayer en el Camp Nou.

El Barça, con casi todo a favor para jugar los cuartos de final de la LIga de Campeones tras el 1-3 de la ida, recibe al Bayer Leverkusen (20.45 horas) con ganas de volver a la rutina y centrarse en el fútbol tras las polémicas sobre la final de Copa y los árbitros. Se ha hablado poco de fútbol esta semana en Can Barça y hay ganas de reivindicarse con un buen partido, que por otra parte es vital para el equipo. 

Desde el aspecto puramente deportivo, la estadística está del lado de los culés: el Bayer Leverkusen nunca ha ganado en el Camp Nou en las dos ocasiones que ha jugado en la máxima competición. Así que la afición percibe escaso peligro

El Barça no podrá contar Alexis ni con Eric Abidal, pero en cambio recupera a dos de sus puntales, los sancionados en Liga Lionel Messi y Sergio Busquets.

Xavi, que jugó el fin de semana pasado, volverá a ser duda para el partido contra los alemanes debido a su problema muscular que le está obligando a ser un poco conservador para dosificarse hasta final de la temporada.

Thiago, que al final se perdió el partido contra el Sporting por un problema físico, podría estar disponible para mañana, mientras que Carles Puyol está apercibido de sanción en el caso de que vea una amarilla.

Un Bayer resignado

El Barça busca una nueva victoria para alcanzar los catorce partidos seguidos en el Camp Nou invicto en su campo en la Liga de Campeones, y saltar a una nueva ronda que le ponga más cerca de la gran final de Liga de Campeones en Múnich, que espera reeditar, un hecho que aún no ha logrado ningún equipo desde el nuevo formato de competición en 1993.

El Bayer Leverkusen deberá ofrecer una imagen mucho más arriesgada de la que exhibió en el partido de ida si quiere aspirar a dar la sorpresa en el Camp Nou.

A pesar del pundonor que sí que manifestó en la ida, los de Robin Dutt estuvieron a merced del juego del Barcelona y sólo en los minutos previos y posteriores al gol del empate dieron la talla de un equipo valiente.

El buen resultado que el Leverkusen arrancó el fin de semana contra el Bayern Múnich (2-0), que significó la tercera victoria consecutiva del rival azulgrana, otorga cierta confianza a los de Dutt, quintos en la Bundesliga.

No obstante, en el seno del equipo alemán la sensación es de resignación en el partido ante el Barcelona, que les puede venir demasiado grande, por el rival y también por la desventaja de la ida, en la que se evidenció una clara diferencia entre ambos conjuntos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano o Puyol; Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Cuenca o Tello.

Leverkusen: Leno; Schwaab, Friedrich, Toprak, Kadlec; Reinartz, Bender; Castro, Renato Augusto, Schürrle; y Kiessling. EFE

Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega.

Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores)

Hora: 20.45 horas