Archivo de Público
Martes, 6 de Marzo de 2012

Agapito Iglesias pone a la venta su paquete de acciones del Real Zaragoza SAD

EFE ·06/03/2012 - 20:37h

EFE - Un aficionado muestra un cartel alusivo al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias en el estadio de La Romareda. EFE/Archivo

Agapito Iglesias, máximo accionista y presidente del Real Zaragoza S.A.D., ha anunciado hoy a través de un comunicado en la página web del club que pone a la venta sus acciones "de forma efectiva".

En el comunicado se señala que el motivo de poner a la venta el paquete accionarial es como consecuencia de que después de los llamamientos realizados "no ha sido posible la incorporación de nuevos que quisieran sumarse a este proyecto".

También se achaca a las circunstancias que están rodeando en los últimos tiempos "al Real Zaragoza como entidad y al zaragocismo como sentimiento de nuestra ciudad y región".

Para llevar a cabo la venta de acciones, el empresario soriano ha contratado a dos despachos, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, los cuales están dirigiendo conjuntamente el procedimiento concursal en el que se encuentra inmerso el Real Zaragoza, en lo que se considera "beneficiará a concluir más rápidamente una eventual negociación de venta del club".

En el comunicado se señala que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, primera firma de abogados en España por número de operaciones de compraventa de empresas, será el despacho encargado de todo el asesoramiento jurídico que sea necesario durante el proceso de venta del club.

Por su parte, Gabinete Cimbra será, a través de su división de consultoría, el despacho encargado de la gestión de venta del Real Zaragoza S.A.D., para lo cual cuenta con un mandato en exclusiva del accionista mayoritario del club.

Los representantes de ambos despachos emitirán una nota informando sobre el proceso a seguir para aquellos interesados en la compra venta, a la vez que han señalado que mientras dure el proceso de venta del club, no realizarán ningún tipo de declaración debido a "la confidencialidad que debe presidir el mismo para lograr su buen fin".