Archivo de Público
Martes, 6 de Marzo de 2012

Albacete prohíbe el 'botellón' y la prostitución

Una nueva ordenanza fija hasta 3.000 euros de multa para los que infrinjan la ley

EFE ·06/03/2012 - 20:03h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod (PP).

La prostitución y el botellón quedarán prohibidos en Albacete desde el día 22 de marzo, y los que lo practiquen podrán ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros, según la ordenanza cívica publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod (PP), asegura que no se trata de una medida "con afán recaudatorio" sino para evitar "el consumo masivo de alcohol entre los jóvenes los fines de semana".

La norma aprobada recoge sanciones de hasta 3.000 euros, en el caso de las muy graves, tanto para quienes hagan botellón como para quienes ejerzan la prostitución en las calles y sus clientes.

Prohibir el botellón y la prostitución en las calles de Albacete fue una de las promesas electorales con las que la popular Carmen Bayod concurrió a los comicios del 22 de mayo de 2011.

El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó el pasado 14 de diciembre la modificación de la ordenanza cívica para prohibir el botellón y la prostitución en la calle, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

La Policía Local llevará a cabo charlas en los institutos para explicar a los jóvenes la nueva ordenanza cívica y también habrá una campaña de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes.

Bayod ha informado de un plan de ocio alternativo para jóvenes, encaminado a disuadir del botellón y que incluye actividades deportivas y de ocio y cultura durante los fines de semana y también en horario nocturno.

Estas actividades se enmarcan en el programa 'Pillados por la Noche', que incluye teatro, baile o manualidades, y en las Escuelas Deportivas Municipales, cuya edad se ha ampliado desde los 14 hasta los 16 años.