Archivo de Público
Martes, 6 de Marzo de 2012

Netanyahu sobre Irán: "Israel no puede seguir esperando"

El primer ministro israelí retoma el discurso beligerante contra Teherán ante el lobby del Aipac

PÚBLICO.ES ·06/03/2012 - 11:13h

Benjamin Netanyahu volvió a retomar el discurso beligerante contra Irán ayer en la conferencia anual que el Gobierno de Israel hace ante el Aipac, el lobby empresarial proisraelí. "No podemos permitirnos seguir esperando", dijo el primer ministro, que acababa de reunirse con Barack Obama en la Casa Blanca.

"Resulta sorprendente que haya gente que siga negando que el objetivo de Irán es desarrollar armas nucleares" dijo Netanyau. "Ya veis, Irán dice que está enriqueciendo uranio con fines médicos. Vale, de acuerdo [...] Pero si parece un pato, camina como un pato y hace el mismo ruido que un pato, ¿entonces qué es?".

"Lo que pasa -prosiguió- es que este es un pato nuclear. Ya es hora de que el mundo empiece a llamar a este pato, por lo que es", añadió. A continuación, Netanyahu comparó las supuestas intenciones iraníes con el holocausto. Según él, Irán desarrollará una bomba atómica para vendérserla a Hizbolá y Hamás y ambas formaciones podrían atacar por partes iguales a EEUU e Israel. "Es algo que sería mucho más vengativo que los alemanes", dijo, aseguró.

Pese a la retórica beligerante de Netanyahu, los medios estadounidenses aseguran este martes que Barack Obama consiguió pararle de nuevo los pies ayer durante su encuentro en Washington. Obama repitió aquello de que EEUU apoyará siempre a Israel y que no le temblará la mano para detener una supuesta escalada nuclear en la zona, aunque dejó bastante claro que por el momento, la única vía para contrarrestar ese hipotético programa armamentístico es la diplomática.