Viernes, 5 de Octubre de 2007

El Ejército de EEUU anuncia la muerte de 25 supuestos rebeldes vinculados con Irán

La policía iraquí denuncia que la mayoría son mujeres y niños.

EFE ·05/10/2007 - 11:52h

EFE - Imagen de archivo de un atentado con coche bomba en la zona comercial de Kamsara, en Bagdad. EFE

La policía iraquí ha asegurado que parte de los 25 supuestos "criminales" que el Ejército de EEUU había matado en una operación militar en la provincia de Diyala eran en realidad mujeres y niños.

"La mayoría de los muertos son voluntarios de la policía iraquí que se habían alistado para defender Diyala de los milicianos de Al Qaeda", ha explicado un portavoz policial de la ciudad de Jalis, en Diyala.

El portavoz ha detallado que 40 personas resultaron heridas en el ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses contra una posición en la que presuntamente se habían refugiado milicianos chiíes vinculados con la Guardia Revolucionaria iraní.

Algunos de los heridos fueron trasladados a Bagdad por la gravedad de sus heridas, añadió la fuente.

Según un comunicado difundido anteriormente por EEUU, los "criminales" murieron tras un duro enfrentamiento en el oeste de Baquba, la capital de esta provincia fronteriza con Irán.

"Las fuerzas de la coalición tenían como objetivo a un comandante de grupos especiales presuntamente asociado con miembros de la Guardia Revolucionaria iraní", dice la nota.


"La información de inteligencia indica que era el responsable de facilitar las actividades criminales y que estaba involucrado en el movimiento de armas de Irán a Irak", añade.

Aunque el comunicado no especifica la confesión de los rebeldes, EEUU acusa normalmente a las milicias chiíes de recibir apoyo logístico y adiestramiento de las fuerzas de elite iraníes.

Fuentes policiales iraquíes describieron los enfrentamientos de hoy como uno de los más violentos en esta provincia desde hace meses.

 

 

Noticias Relacionadas