Archivo de Público
Lunes, 5 de Marzo de 2012

Ander Herrera: "Vamos a Manchester a ganar, no a figurar"

Los jugadores del Athletic de Bilbao hacen piña para intentar sacar un resultado positivo de Old Trafford

EFE ·05/03/2012 - 19:59h

Los jugadores del Athletic celebran un gol en un partido de esta temporada. EFE

El jugador del Athletic de Bilbao Ander Herrera ha reconocido que enfrentarse el Manchester United "es un sueño" y "quizás una situación única", pero ha añadido que "evidentemente" el equipo rojiblanco va a Old Trafford "a ganar, no a figurar".

"Durante todo el año hemos demostrado que el Athletic no sabe hacer otra cosa que ir a ganar", ha apuntado el centrocampista bilbaíno antes de subrayar que no le "sorprende" la masiva respuesta de los seguidores que se van a desplazar a Inglaterra porque "ya sabemos la afición que tenemos".

Herrera, por otro lado, ha añadido que el principal peligro del equipo de Alex Ferguson es su "experiencia en partidos de alto nivel", si bien espera que puedan contrarrestar esa veteranía de los 'diablos rojos' con "ilusión, ganas y la tremenda ambición" con la que afrontan esta cita.

"Cuando empezamos a jugar al fútbol todos queremos jugar partidos como estos y por eso esperamos suplir esa experiencia con ambición y ganas", ha incidido.

El internacional sub'21, por último, ha evitado pronunciarse sobre el 'gol fantasma' no concedido en el partido de ayer a la Real Sociedad y se ha limitado a comentar que "lo que está claro es que ganamos nosotros y que nos ponemos en una situación muy buena".

"¿En qué derbi no hay polémica?. No nos quedamos en eso sino en las cosas buenas y en los aspectos a corregir. Somos una plantilla joven con un margen de mejora amplio y una de esas facetas a mejorar son esos bajones después de momentos buenos. Ganas de mejorar y hambre sobran", ha apostillado Herrera.