Archivo de Público
Lunes, 5 de Marzo de 2012

Al menos 27 policías muertos en una cadena de ataques en Irak

Tres de los agresores, que iban disfrazados de militares, fallecieron en los atentados producidos en la ciudad de Haditha, al oeste de Bagdad.

EFE ·05/03/2012 - 08:32h

Al menos 27 policías han muerto en varios ataques de hombres armados, que iban disfrazados de militares, en la ciudad de Haditha, 200 kilómetros al oeste de Bagdad, ha informado una fuente policial.

Tres de los agresores perecieron en los ataques, cometidos contra dos viviendas de agentes y dos puestos de control.

La fuente agregó que hay tres policías heridos y que los atacantes secuestraron al coronel Mohamed Husein Shofer para asesinarlo poco después. Las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en Haditha.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.


Ver mapa más grande

 

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas de EEUU

Ayer, el Gobierno de Bagdad pidió a las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde el vicepresidente se ha refugiado, que lo entreguen, ya que, a su juicio, Al Hashemi tiene intención de fugarse del país.