Archivo de Público
Lunes, 5 de Marzo de 2012

103-105. Paul y Griffin dejaron a los Rockets con la tercera derrota seguida

EFE ·05/03/2012 - 05:09h

EFE - Chris Paul consiguió un doble-doble de 28 puntos, incluidos los dos tiros de personal en los últimos segundos de la prórroga, que aseguraron el triunfo de los Clippers. EFE/Archivo

La combinación del base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin volvió a ser la clave que permitió a Los Ángeles Clippers vencer a domicilio en la prórroga por 103-105 a los Rockets de Houston, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Paul consiguió un doble-doble de 28 puntos, incluidos los dos tiros de personal en los últimos segundos de la prórroga, que aseguraron el triunfo de los Clippers.

Mientras que Griffin aportó 14 tantos y 11 rebotes que lo convirtieron en el mejor jugador de los Clippers bajo los aros, pero perdió el duelo individual con el ala-pívot argentino Luis Scola.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan llegó a los 11 rebotes y apoyó el juego bajo los aros de los Clippers, que capturaron 49 balones por 42 de los Rockets.

El escolta Randy Foye consiguió 15 puntos, el alero Caron Butler y el base Mo Williams llegaron a los 14 tantos para los Clippers (22-13), que siguen de líderes en la División Pacífico, y ganaron sólo el octavo partido en los 33 duelos que han mantenido ambos equipos.

El líder encestador de los Rockets fue el escolta Kevin Martin al conseguir 25 puntos, mientras que el pívot haitiano Samuel Dalembert y Scola tuvieron sendos dobles-dobles.

Dalembert aportó 17 puntos, 12 rebotes y puso tres tapones, pero falló el primer tiro de personal de los dos que hizo con 18 segundos para el final del tiempo reglamentario que pudo haberle dado la ventaja y el triunfo a los Rockets.

Scola también siguió en su línea ascendente y consiguió 16 puntos y 12 rebotes en los 41 minutos que jugó, además de ganarle el duelo individual a Griffin.

El ala-pívot argentino anotó 6 de 11 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, recuperó dos balones y dio una asistencia.

La labor de Scola no pudo romper la racha perdedora de los Rockets (21-17) que han ganado sólo un partido desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas (1-3) después de haber llegado al final de la primera vuelta con cuatro triunfos consecutivos.

Ninguno de los dos equipos tuvieron ventajas de más de siete puntos y se dieron 20 empates y 24 cambios de líder antes que Paul anotase canasta con penetración y dos tiros de personal en el minuto final de la prórroga que aseguró el triunfo de los Clippers.

Con 31 segundos antes del final del tiempo reglamentario, Scola anotó dos tiros de personal y puso a los Rockets por delante con parcial de 96-95, pero Paul, seis segundos después, respondió con canasta (96-97).

Dalembert con 18 segundos falló el primer tiro de personal y con el segundo anotó el punto que permitió el empate a 97-97 forzó la prórroga.