Archivo de Público
Domingo, 4 de Marzo de 2012

Decenas de miles de partidarios de Putin se congregan en el centro de Moscú

EFE ·04/03/2012 - 20:05h

EFE - Seguidores del gran favorito para ganar los comicios rusos, el expresidente y actual primer ministro, Vladímir Putin, aplauden tras conocer su victoria en primera vuelta en los resultados oficiales parciales, en la sede de Putín en Moscú, hoy, domingo 04 de marzo de 2012. Según informó el presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Vladímir Chúrov, los primeros recuentos dan a Putin un 62,28 por ciento de los votos con el 17,39 por ciento de los votos escrutados.

Más de 70.000 partidarios del primer ministro ruso, Vladímir Putin, se han congregado cerca del Kremlin para celebrar su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según los resultados oficiales preliminares.

"Los manifestantes ya no caben en la plaza Manézhnaya por lo que se ha bloqueado el tráfico en las calles cercanas", señaló un comunicado de la policía de Moscú, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Putin, al que los primeros recuentos le dan la victoria con un 62,28 por ciento de los votos, podría asistir al acto, según medios rusos.

Los jóvenes, convocados por el movimiento juvenil progubernamental "Campaña de acciones conjuntas", ondean banderas rusas al ritmo de varios grupos de rock, según informa la agencia Interfax.

Al acto no dejan de llegar nuevos participantes, que se preparan para celebrar la victoria de su candidato, que en caso de victoria permanecerá en el Kremlin hasta 2018.

Decenas de camiones y autobuses repletos de agentes de las fuerzas especiales de la policía y soldados de las tropas de Interior se encargan de garantizar la seguridad en todo el centro de Moscú para prevenir protestas opositoras.