Archivo de Público
Domingo, 4 de Marzo de 2012

El ejército sirio bombardea la localidad de Al Rastan, donde causa 3 muertos

EFE ·04/03/2012 - 13:30h

EFE - Fotografía sin datar distribuida por el Comité de Coordinación Local (CCL), hoy de manifestantes sirios durante una protesta en Idlib (Siria).

El ejército sirio bombardeó hoy la localidad de Al Rastan, en la provincia central de Homs, donde al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

El grupo agregó que hubo otro muerto en la provincia de Homs, además de dos en la periferia de Damasco y uno en Idleb (norte), Hama (centro), Deraa (sur) y Dir Zur (noreste), respectivamente.

La organización opositora precisó que el fallecido en Hama pereció por los disparos de los seguidores del régimen en el pueblo de Jalmeh.

Además de Al Rastan, donde cayeron al menos quince cohetes, los Comités añadieron que las fuerzas gubernamentales sirias bombardearon también varios municipios de la provincia de Hama como Tal Mileh, Hiyalen y Kafar al Hud.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Más de 7.500 personas han muerto en Siria en los más de once meses que dura la rebelión contra el régimen de Bachar al Asad, según datos de la ONU, aunque los grupos opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.