Archivo de Público
Domingo, 4 de Marzo de 2012

Rubalcaba acusa a Rajoy de "dar el cambiazo" con sus promesas

Utiliza el lema de la campaña electoral del PP para denunciar el engaño con los impuestos y las pensiones

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·04/03/2012 - 13:16h

Para el secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy, ha dado "el cambiazo" al cambio que prometió durante la campaña electoral. Un concepto que, según la Real Academia Española de la Lengua, significa "cambiar fraudulentamente una cosa por otra", ha dicho Rubalcaba.

En su intervención en el acto de la precampaña para las elecciones andaluzas, en Artafe (Granada) y junto al candidato a la reelección, José Antonio Griñán, el exministro de Interior  ha sintetizado en dos esos cambiazos por los que Rajoy habría "mentido a los españoles": la subida de impuestos y el engaño a los pensionistas.

Y es que, según Rubalcaba, les dio su palabra de que iba a subir sus prestaciones y después se las ha rebajado aumentándoles la retención. Como ejemplo, ha señalado que a un pensionista que recibe 900 euros se le han subido cinco y, después, se le han quitado seis.

Por eso, el secretario general del PSOE ha pedido a los andaluces que "impidan" que el presidente de los conservadores en Andalucía, Javier Arenas, haga lo mismo. Solicitando a los simpatizantes del partido un "esfuerzo" que debe ser renovado, ahora "que sabemos lo que nos viene encima con la derecha", ha prometido que trabajará "codo con codo" con los socialistas andaluces de cara al próximo 25 de marzo, cuando se celebren las elecciones autonómicas.

Ante una audiencia de unas 7.000 personas procedentes de provincias como Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla o Almería, el secretario general de los socialistas ha dicho que Andalucía es un "pueblo sabio" que "no se va a dejar engañar por Javier Arenas", y ha señalado que, además, ya es notorio para la ciudadanía lo que ha hecho al llegar al Gobierno Mariano Rajoy, que este domingo también ha participado en el pistoletazo de salida de las precampaña, apoyando a los conservadores andaluces en Andújar.