Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Romney lidera los primeros resultados de los caucus del estado de Washington

EFE ·03/03/2012 - 14:36h

EFE - El exgobernador de Massachusetts y aspirante para la nominación presidencial del partido Republicano, Mitt Romney (c), habla a sus seguidores en una reunión en la alcaldía de Dayton, Ohio (EEUU).

El exgobernador Mitt Romney encabeza los primeros resultados de los caucus republicanos que se celebraron hoy en el estado de Washington.

Los resultados de quince pequeños condados dan la ventaja a Romney con el 31,5 por ciento de los apoyos, según el diario Seattle Times, que concede el segundo puesto al congresista por Texas, Ron Paul, con el 26,9 por ciento.

Les sigue el exsenador de Pensilvania Rick Santorum, con el 24,4 por ciento de los votos, y en último lugar el expresidente de la Cámara de los Representantes, Newt Gingrich, con el 12,9 por ciento.

Estos datos fueron adelantados por miembros del Partido Republicano en la localidad de Bellevue.

Los republicanos del estado de Washington votaron este sábado en unos 6.700 caucus o asambleas ciudadanas a su candidato favorito entre los aspirantes para la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

El partido republicano esperaba que participen unos 60.000 votantes. Las urnas estaban abiertas a aquellos registrados como votantes que se definan como republicanos y que no participen en ningún caucus demócrata

Los caucus son una oportunidad para discutir los temas que preocupan a los votantes, para inscribirse como voluntarios de la campaña y preparar estrategias de cara a la campaña, entre otros asuntos. EFE