Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Gómez pide el apoyo para recoger lo sembrado, y Sánchez Acera para transformar el PSM

El actual secretario general, que lleva en el cargo desde julio de 2007, ha pedido continuar con el argumento de que "no se puede abandonar

EFE ·03/03/2012 - 22:29h

El candidato a secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy el voto de los delegados en el Congreso del partido para consolidar un proyecto de años que fructifique con la victoria electoral, mientras su rival, Pilar Sánchez Acera, lo ha hecho para "transformarlo" y, también, ganar las elecciones.

Ambos han intervenido hoy ante los 979 delegados acreditados en el XII Congreso de los socialistas madrileños, que desde mediodía están votando para elegir al líder, cuyo nombre se conocerá hacia las 17,00 horas.

El actual secretario general, que lleva en el cargo desde julio de 2007, ha pedido continuar con el argumento de que "no se puede abandonar. La cosecha tarda en crecer, hay que apostar por el cultivo, por la siembra".

Gómez ha criticado a quienes, "dentro y fuera del partido", se dedican a "financiar batallas" para cuestionar su liderazgo de su formación y que hacen que se consuma internamente en pugnas.

Ha admitido errores y derrotas en su gestión, pero ha contestado a quienes le han acusado de "izquierdismo" con propuestas como defender la banca pública que ahora -ha agregado- forman parte del bagaje de los socialistas españoles.

Tras reclamar "más solidaridad" a los suyos, Gómez se presenta a la reelección como secretario general "para ganar, para sacar al partido de la frustración y la derrota. Mi horizonte es llevar a la victoria en las próximas elecciones".

El aspirante ha pedido el respaldo de los militantes para que cuaje un proyecto que tiene como principal rival a "la derecha", que ha personificado no solo en el PP, sino también en la Iglesia y los mercados, representados por "la intolerancia y el egoísmo".

Por su parte, Pilar Sánchez Acera ha pedido el voto de los delegados del XII Congreso del PSM para "transformar" el partido y "ganar" elecciones: "Quiero un partido para ganar Madrid y por eso os pido la confianza".

Sánchez Acera ha hecho un guiño especial a los jóvenes del PSM y ha prometido que las Juventudes Socialistas de Madrid sean un "pilar fundamental en el proyecto del PSM".

"Mi ánimo siempre está con los jóvenes que nos se resignan y que intentan hacer política de izquierdas desde las organizaciones juveniles", ha asegurado.

La candidata, que al final de su discurso ha sido ovacionada por la mitad aproximadamente del plenario puesto en pie, ha hecho hincapié en que, su principal tarea, si gana, será "erradicar la resignación" de su partido y cambiarla por "ilusión", si bien ha reconocido que hay "mucho escepticismo" por tantas "promesas de cambio que se desvanecen".

"Os pido que cuando vayáis a coger la papeleta penséis en la gente de fuera y que les digamos que emprendemos un camino nuevo con un partido con ganas de cambiar para ganar. ¡Os invito a ganar el futuro!", ha proclamado entre aplausos.

En su discurso, la candidata ha dicho que el PSM tiene que "escuchar y trabajar con los movimientos sociales y "ampliar" su "base social" sin renunciar a sus "valores firmes como una roca".