Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Sin Messi pero con Cesc

El ex del Arsenal será el 'falso nueve' del equipo por la ausencia de la estrella argentina

EFE ·03/03/2012 - 19:02h

Cesc, en un partido con el Barça. EFE

El Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid, y para ello se medirá a un rival en horas bajas, el Sporting, que visitará el Camp Nou como penúltimo de la tabla.

El Barcelona tendrá más de un inconveniente. El primero, la ausencia de la gran estrella, el argentino Lionel Messi, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla la semana pasada. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, le ha dado descanso hasta el lunes, cuando preparará el encuentro de vuelta de los octavos de la 'Champions' frente al Bayer Leverkusen.

Por ello, será Cesc Fábregas quie, con toda probabilidad, actúe como 'falso nueve' en el 'once' azulgrana.

También, en la jornada de partidos de selecciones, Eric Abidal cayó lesionado, y estará de baja unos diez días. Además se lesionó Thiago Alcántara, aunque será duda para mañana. Tampoco jugará el sancionado Sergio Busquets.

Sin Messi, Busquets ni Abidal, el Barcelona se medirá ante un cada vez más apurado Sporting, que vive en el pozo y que ha contratado a un histórico como Javier Clemente para abandonar esta situación que le condena al descenso.

Clemente y Gurdiola, cara a cara

Javier Clemente y Guardiola se verán las caras en el banquillo después de casi dos años, justo en un 4-0 del Barça al Valladolid que significó el título azulgrana y el descenso del equipo castellano. Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutase en la selección, justo hace de ello veinte años.

La última vez que visitó Clemente el Camp Nou fue el 16 de mayo del 2010 cuando el Barcelona necesitaba una victoria para hacerse con el título de Liga en la última jornada. El Barça no falló, ganó 4-0, alcanzó los 99 puntos y el Valladolid descendió.

En la anterior ocasión también fue en el último partido de Liga, pero de la temporada 2007-08, en que el Barça ganó 3-5 contra el Murcia, y que fue el último partido de Frank Rijkaard como entrenador azulgrana.

El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo, y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento por el que atraviesa el equipo azulgrana, que en la Liga espera arañar la distancia con el Madrid y en Europa buscará este miércoles sentenciar los octavos la próxima semana.

En el Sporting, el joven del filial Formose Mendy se perfila como la principal novedad, en sustitución del lesionado Adrián Colunga mientras que André Castró también volverá al equipo titular una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Botía y Gregory que tuvieron problemas físicos a lo largo de la semana están recuperados, pero no así el lateral Lora, al que los servicios médicos han preferido darle una semana más de recuperación de la rotura fibrilar que le ha hecho perderse las tres últimas jornadas.