Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Arteta, trasladado a un hospital tras ser retirado en camilla de Anfield

EFE ·03/03/2012 - 16:53h

EFE - Los compañeros del centrocampista español del Arsenal, Mikel Arteta (tumbado), llaman a los servicios médicos tras la entrada que este último ha recibido durante el partido de la Liga inglesa que su equipo ha disputado ante el Liverpool en el estadio Anfield en Liverpool, Reino Unido. El Arsenal ganó 1-2.

El jugador español del Arsenal Mikel Arteta fue trasladado hoy a un hospital para pasar un examen médico tras ser retirado en camilla del encuentro que su equipo disputó en Anfield frente al Liverpool.

El centrocampista español, de 29 años, abandonó el terreno de juego con una máscara de oxígeno tras sufrir un choque fortuito con el inglés Jordan Henderson y podría sufrir una rotura de mandíbula y conmoción cerebral, según informó la cadena británica Sky.

El choque entre Arteta y Henderson se produjo al inicio de la segunda parte de un encuentro que los "gunners" ganaron por 1-2 gracias a un gol en el tiempo añadido del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa don 25 tantos.

El español estuvo tendido durante varios minutos sobre el césped mientras le atendían los servicios médicos el Arsenal, ante la mirada preocupada del uruguayo Luis Suárez.

Cuando el centrocampista del Arsenal salía en camilla del terreno de juego recibió el aplauso de los aficionados de Anfield puestos en pie, así como el saludo de Henderson, que se acercó para preocuparse por su estado.