Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Garzón seguirá trabajando en favor de las víctimas y la transparencia

EFE ·03/03/2012 - 14:29h

EFE - María Garzón Molina, hija del juez Baltasar Garzón, tras recoger en su nombre el premio "Dignidad y Coraje", que hoy le ha entregado en Valladolid la Coordinadora contra el Narcotráfico del barrio de Pajarillos, en un acto en el que ha leído una carta de su padre en la que ha anunciado que seguirá trabajando "en favor de las víctimas y por la transparencia" allá donde esté.

Baltasar Garzón, a través de una carta que esta mañana ha leído su hija María en Valladolid, ha anunciado que seguirá trabajando "en favor de las víctimas y por la transparencia" allá donde esté.

Durante la recepción del premio "Dignidad y Coraje", que hoy le ha entregado en Valladolid la Coordinadora contra el Narcotráfico del barrio de Pajarillos, la hija ha leído unas palabras del magistrado en las que afirma que continuará "hasta acabar con la lacras que destruyen al ser humano".

Garzón ha expresado que la "dignidad y el coraje" es lo que une a los miembros de la asociación que le ha premiado, y ha considerado que representan "lo mejor de la sociedad no indiferente que mira los problemas de los demás y los hace propios".

En la misiva, ha dicho a la coordinadora que sus manos "tienen que estar juntas y dispuestas, como los corazones, para seguir dando la batalla diaria contra la corrupción, el narcotráfico y exigiendo a los poderes públicos que rindan cuenta de sus omisiones y compartan las iniciativas".

"En estos tiempos complejos y difíciles os animo a continuar", ha afirmado Garzón en su carta, donde ha dado las gracias por acordarse de "alguien que si algún valor tiene es dar treinta años de su vida al servicio de la sociedad a través de la justicia".

Baltasar Garzón se encuentra hoy en Argentina y no ha podido acudir a recibir el premio, por lo que ha sido representado por su hija, su "mejor embajadora", como ha reconocido en su carta, y su esposa, Rosario Molina.

María Garzón ha agradecido un apoyo que, en estos momentos, "se siente más que nunca" y porque su padre es, a su juicio, un "hombre bueno, idealista y sobre todo trabajador".

La hija del magistrado, inhabilitado durante once años por ordenar las escuchas en el Caso Gürtel, ha explicado a los medios de información que su padre está "planteándose su futuro y los pasos legales que tiene que dar".

"Dentro de la desilusión que puede tener por la idea que había tenido de justicia, está fuerte", ha destacado su hija, quien ha señalado que son una "gran familia y muy unida".

El galardón le ha sido otorgado en su sexta edición por su lucha contra el narcotráfico, por ser uno de los primeros jueces que desde la Audiencia Nacional inició una lucha seria y rigurosa contra el entramado criminal del narcotráfico. (foto)