Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Un atentado suicida en el sur de Argelia deja 32 heridos

Un vehículo todoterreno cargado de explosivos estalla contra la sede de la Gendarmería en la localidad de Tamanraseta a dos meses de las elecciones legislativas

EFE ·03/03/2012 - 12:43h

Un atentado suicida con coche-bomba perpetrado contra una gendarmería en el sur de Argelia ha causado 32 víctimas, entre las que podría haber algún muerto y figuran 24 policías, cinco miembros de protección civil y tres civiles, según el diario El Watan.

El atentado se ha cometido a primera hora de esta mañana cuando un vehículo todoterreno cargado de explosivos se ha lanzado contra la sede de la gendarmería en la localidad de Tamanraset, a unos 2.000 kilómetros al sur de Argel, logrando penetrar en él antes de detonar la munición.

El mes pasado un atentado en Cabilia causó cuatro muertos y nueve heridos

A su vez, la agencia oficial argelina APS ha informado de "varias víctimas" sin precisar la cifra e indicando que un dispositivo de seguridad rodea el lugar. Otras fuentes aseguran que la explosión ha causado daños considerables en la gendarmería, situada en el centro de la localidad, así como en las casas y estructuras vecinas.

El atentado, el primero de ese tipo que se perpetra en la localidad del gran sáhara argelino, conocido por sus lugares turísticos y muy apreciado por los turistas europeos, se produce a dos meses de las elecciones legislativas en Argelia previstas para el 10 de mayo.

El pasado 20 de febrero, otro atentado cometido en la provincia de Bumerdes, en la Cabilia, causó cuatro muertos y nueve heridos, entre ellos algunos civiles que viajaban en un autocar. En Argelia los grupos islamistas armados suelen multiplicar sus atentados en vísperas de cada importante acontecimiento político.