Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona preparan una asamblea

EFE ·03/03/2012 - 10:19h

EFE - Algunos de los estudiantes que duermen en el vestíbulo y en las escaleras del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) permanecen todavía en el centro.

Los estudiantes que desde el miércoles ocupan el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) celebrarán este mediodía una asamblea antes de abandonar su encierro, mientras que los de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han abandonado el centro que ocupaban desde hacía cuatro días.

Los estudiantes de la UB han invitado a la asamblea de este mediodía a otros representantes del sistema educativo catalán para tratar de abordar la problemática de los recortes y plantear una alternativa, además de buscar nuevas formas de presión hacia la administración en protesta, entre otras cosas, por el aumento de las tasas académicas.

Por su parte, los estudiantes de la URV han abandonado ya su encierro porque, según ha explicado el portavoz del sindicato de estudiantes, Vicenç Collado, ya han conseguido abrir una vía de diálogo con el rectorado.

"Hemos hecho la medida de presión y ahora esperamos seguir negociando, durante esta semana buscaremos otras alternativas de presión", ha dicho Collado en declaraciones a la emisora Catalunya Informació.