Archivo de Público
Sábado, 3 de Marzo de 2012

Chávez reaparece tras la operación junto a los Castro

Se difunden las primeras imágenes del presidente venezolano después de su intervención quirúrgica en Cuba

AGENCIAS ·03/03/2012 - 09:59h

EFE - Fidel Castro, junto a Hugo Chávez en una de las fotografías difundidas el ministro de Comunicación e Información de Venezuela. -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andréz Izarra, ha colgado este sábado en su cuenta de Twitter tres fotografías en las que aparece el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con el expresidente cubano Fidel Castro y en el hospital. Estas son las primeras imágenes de Chávez tras la operación a la que fue sometido el pasado martes para extirparle una "lesión" en la misma zona donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno.

En las primeras fotografías, Chávez aparece en el hospital. En palabras de Izarra, las imágenes muestran al presidente venezolano "caminando en plena y rápida recuperación" y "en plena caminata con sus médicos y enfermeras", así como con el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

En la tercera, el presidente venezolano mantiene un encuentro con Fidel Castro en una instancia con los retratos de José Martí y Simón Bolívar colgados en la pared. Izarra añade que también estuvieron acompañados el presidente de Cuba, Raúl Castro, "complacidos por la rápida recuperación del presidente Chávez".

Durante dicha reunión, Izarra ha asegurado que Chávez recibió una llamada de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que le llenó "fuerza y alegría". Rousseff, en palabras de Izarra, instó al mandatario venezolano a "seguir con disciplina su tratamiento" y se mostró "muy contenta por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió los saludos" del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Además, "acordaron mantener una comunicación permanente".

Chávez ya lleva una semana en Cuba. Precisamente ayer, el presidente venezolano declaró en una conversación telefónica con la cadena estatal VTV que continúa recuperándose de la operación y que no debe "parar el tratamiento ni un minuto". "Sigo recuperándome, gracias por el apoyo venezolano, gracias al pueblo cubano, a los médicos acá en Cuba, gracias a ese amor del pueblo que me llena", ha expresado el gobernante, sin revelar más detalles de su estado de salud.