Archivo de Público
Viernes, 2 de Marzo de 2012

Oscar López (PSOE), convencido de que Andalucía "parará los pies a la derecha"

EFE ·02/03/2012 - 21:23h

EFE - El responsable nacional de Organización del PSOE, Oscar López, durante la clausura del 13 Congreso Regional de los socialistas riojanos, celebrado en Logroño.EFE/Archivo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha mostrado hoy convencido de que los andaluces "pararán los pies a la derecha" en las elecciones del 25 de marzo y mantendrán en su comunidad un gobierno que aplica "un modelo europeo, socialdemócrata, de derechos y libertades".

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras mantener una reunión con los representantes de los comités electorales de la provincia, López ha indicado que en Andalucía "afortunadamente" los ciudadanos hoy saben "la verdadera cara del PP y el engaño que protagonizaron sus candidatos en 2011 y saben bien lo que esconde" el candidato del PP, Javier Arenas, "porque han visto lo que ha hecho Rajoy".

Ha remarcado que los socialistas andaluces "tienen todo el respaldo, apoyo e ilusión del PSOE" en esta campaña y se ha referido a la remontada "permanente" en los sondeos del PSOE andaluz.

Ha sido crítico con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha indicado que "si no era bueno para gobernar en Andalucía en épocas de bonanza mucho menos en una época como la actual".

Por otra parte, y aprovechando la presencia en Huelva de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha referido a la reforma laboral y ha dicho que se ha realizado para "el despido y no para la contratación", que permite el despido libre y que rompe "el principio básico de la Constitución y derecho laboral de la negociación".