Archivo de Público
Viernes, 2 de Marzo de 2012

Seiscientas partituras no son nada

La fundación Mozarteum presentará una obra inédita del músico austriaco

PÚBLICO.ES/EFE ·02/03/2012 - 21:57h

La publicación de obras inéditas de los más prestigiosos artistas no resulta demasiado inusual. Pero, cuando se trata de un compositor con un legado de más de 600 piezas musicales como Mozart (1756-1791), la cosa cambia.

La fundación Mozarteum ha encontrado una nueva partitura para piano, hasta ahora desconocida, del músico austriaco. El investigador Hildegard Herrmann-Schenider la localizó en el Tirol de Austria, incluida en un libro de notas, cuando trabajaba en documentar fuentes musicales antiguas de la región.

La partitura está explícitamente atribuida a Mozart, aunque fue manuscrita por un copista tirolés, según la fundación que cuida el legado del afamado compositor, que no ha revelado la duración de la pieza ni ninguna otra característica de la partitura.

En 2009 la fundación encontró otras dos partituras

La nueva pieza será interpretada en su presentación al público el próximo 23 de marzo a las 11.00 de la mañana (10.00 GMT) en la casa en la que vivió el músico en Salzburgo, su ciudad natal.

Ya en 2009 la fundación revisó la autoría de dos composiciones en su archivo de 1763-64, consideradas hasta entonces obras anónimas, y que fueron producto del ingenio musical del entonces niño prodigio, que las creó cuando sólo tenía entre 7 y 8 años (empezó a componer a los 5).