Archivo de Público
Viernes, 2 de Marzo de 2012

Chávez volverá a Venezuela "pronto"

El presidente venezolano continúa en Cuba la recuperación de su última operación

EFE ·02/03/2012 - 21:39h

AP - Camisetas de Chávez en un puesto callejero en Caracas. -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado desde Cuba, donde se recupera de una operación que le fue practicada el lunes, que está "caminando duro ya". "Gracias a Dios, gracias al amor del pueblo sigo recuperándome", ha afirmado Chávez por teléfono al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez, quien hoy cumple una semana desde que llegó a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica por una "lesión pélvica", en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor canceroso, ha agradecido "tantos apoyos" recibidos y ha afirmado que está "comenzando a levantar vuelo de nuevo".

"Y estaré con ustedes todos los días, meses y años que me queden de vida levantando la patria del futuro, la patria de nuestros hijos, la patria libre, soberana, independiente y socialista que soñó (Simón) Bolívar", ha dicho el mandatario.

Previamente, miembros del Gobierno venezolano aseguraron que el presidente está "mejorando" de la operación y que va a regresar "pronto" al país. "El presidente Chávez está activo, mejorando su salud y pronto se encontrará entre nosotros", dijo en una rueda de prensa el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, sin dar más precisiones.