Archivo de Público
Viernes, 2 de Marzo de 2012

Los dos periodistas franceses huidos de Siria parten del Líbano hacia su país

EFE ·02/03/2012 - 10:07h

EFE - Uno de los vehículos que transportaba a los periodistas franceses Edith Bouvier y William Daniels en su viaje de regreso a su país desde Beirut hoy.

Los periodistas franceses Edith Bouvier y William Daniels, que consiguieron llegar ayer al Líbano tras quedar atrapados en la ciudad siria de Homs, salieron hoy con destino a Francia después de haber recibido los primeros auxilios, dijeron a Efe fuentes diplomáticas en Beirut.

En el avión fletado por la Presidencia de la República francesa viajan dos médicos que viajaron especialmente para acompañarlos en el vuelo, agregaron las fuentes.

Ambos habían sido trasladados anteriormente al establecimiento hospitalario Hotel Dieu de France, donde fueron sometidos a toda clase de exámenes para que los médicos diesen su aprobación para su partida hacia su país.

Los periodistas no hicieron ninguna declaración a la prensa a su salida del establecimiento hospitalario, desde donde se dirigieron en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el aeropuerto internacional Rafic Hariri.

Las fuentes habían explicado a Efe que Bouvier, cuyo estado es "estable", será operada en Francia de las heridas sufridas en una pierna por los bombardeos del régimen sirio.

Medios libaneses aseguraron que la periodista tiene el fémur roto por dos partes y un desplazamiento de huesos.

Por su parte, Daniel "está bien. Ha sido sometido igualmente a exámenes médicos y a priori no tiene nada", agregaron las fuentes.

Bouvier, reportera del diario francés "Le Figaro", y el fotógrafo Daniel era los últimos periodistas extranjeros atrapados en Homs, foco de la insurrección en Siria, pero desde ayer bajo la autoridad del régimen tras el asalto a esa ciudad.

En el bombardeo en el que resultó herida Bouvier, dos periodistas, la estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik, murieron, mientras que el informador gráfico británico Paul Conroy resultó herido.