Archivo de Público
Viernes, 2 de Marzo de 2012

Rajoy recalca que 2012 será mal año para el empleo pero las medidas surtirán efecto en el futuro

EFE ·02/03/2012 - 13:01h

EFE - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada hoy a la segunda jornada del Consejo Europeo, donde ha suscrito, junto con la mayoría del resto de socios europeos, el pacto fiscal por el que los países firmantes se comprometen con la estabilidad presupuestaria.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que preveía el mal dato de paro de febrero y ha recordado que este año "va a ser malo para el empleo" ya que las medidas adoptadas "no tendrán efecto a corto plazo", aunque sí están "construyendo bases sólidas para el futuro".

Rajoy se ha pronunciado así en rueda de prensa tras participar en el Consejo Europeo sobre el dato conocido hoy de paro registrado, que ha aumentado por séptimo mes consecutivo y ha sumado en febrero 112.269 personas respecto a enero (el 2,44 %), con lo que el total de desempleados se sitúa en 4,7 millones.

El jefe de Ejecutivo ha afirmado que han sido "datos malos" de los que no están "satisfechos", pero "se trata de decir la verdad y no engañar a nadie", y el Gobierno "adopta medidas que no darán efecto a corto plazo pero sí a largo".

El Gobierno prevé que la tasa de desempleo llegue al 24,3 % en 2012, ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Este dato implica que se producirá una destrucción neta de empleo de 630.000 puestos de trabajo a lo largo del año.