Archivo de Público
Viernes, 2 de Marzo de 2012

Rajoy no comenta las palabras de Sarkozy y sólo espera la disolución de ETA

EFE ·02/03/2012 - 13:52h

EFE - El ministro del Interior, Jorge Fernandez y la presidenta de la Comunidad de de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el acto de entrega del premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, no ha querido comentar hoy las palabras del presidente francés, Nicolás Sarkozy, sobre el acercamiento de presos de ETA y se ha limitado a señalar que lo que él espera es la disolución de la banda terrorista

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término del Consejo Europeo de Bruselas, Rajoy ha sido preguntado por las declaraciones de Sarkozy en las que ayer dijo que sería deseable el acercamiento de presos de ETA a sus lugares de origen.

El presidente del Gobierno ha señalado que él no comenta declaraciones de los demás y ha recalcado que el Ejecutivo español posee su política antiterrorista y tiene muy claras las cosas.

Para él, la clave es que ETA se disuelva, porque mientras la banda terrorista "esté ahí, las cosas siguen siendo más difíciles".

En esa línea, ha insistido en que el objetivo de todos los demócratas es que ETA se disuelva.