Archivo de Público
Viernes, 2 de Marzo de 2012

El Gobierno sobre el paro: "Lo tenemos que pasar mal"

El PSOE pronostica que el desempleo seguirá creciendo e insta al PP a hacer "una reflexión sobre la reforma laboral"

·02/03/2012 - 11:09h

PP, PSOE y sindicatos coinciden en que los datos del paro durante el mes de febrero son "malísimos". Pero ahí acaba su coincidencia: difieren en la receta a aplicar. Para Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, el desempleo seguirá creciendo  a causa de la nueva reforma laboral del Gobierno del PP. 

"Es el momento de hacer una reflexión sobre la reforma laboral", dijo Rodríguez. La dirigente socialistas destacó que  "las medidas no están funcionando" y que lo que hay que hacer es "estimular el crecimiento": recordó que "sólo con recortes no se llega". 

En la misma línea se expresó Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO: "Estamos ante un crecimiento del desempleo que supone casi el doble de lo que dejó el mes de febrero del año pasado. La conjunción de la atonía económica, incentivada por la política de recortes y la no solución de los problemas de financiación, unido a una reforma laboral, que ahora dirán que solo lleva veinte días, solo podía dar como resultado el crecimiento del desempleo como se está produciendo".

Desde el Gobierno las cosas se ven de distinta manera. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, dijo que es necesario cumplir con el objetivo de déficit y que, por ello, lo "tenemos que pasar mal" porque la situación económica es "difícil y muy dura".

Hidalgo defendió las reformas que ha abordado el Gobierno porque sientan las bases del crecimiento en el futuro y, con respecto a la laboral, ha dicho que con ella el Gobierno ha querido dar más flexibilidad al mercado de trabajo para que la última opción del empresario sea despedir.