Archivo de Público
Jueves, 1 de Marzo de 2012

Marc doma a los campeones

Lidera, con 22 puntos, la victoria de los Grizzlies sobre los Mavericks. Pau gana a los Timberwolves de Ricky y se acostumbra a la fuerza a la incertidumbre sobre su futuro

EFE / PÚBLICO.ES ·01/03/2012 - 10:55h

EFE - El jugador español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, intenta un rebote ante la mirada de Ricky Rubio, de los Timberwolves.

Tras el parón motivado por el All-Star, la competición en la NBA ha vuelto esta noche de forma muy positiva para casi todos los jugadores españoles. Ganaron los Lakers, los Grizzlies, los Raptors y los Thunder.

Marc endosó 22 puntos y 11 rebotes a los campeones, los MavericksMarc Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies y con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes los guió al triunfo por 96-85 frente a los Mavericks, actuales campeones de liga, que perdieron al alero alemán Dirk Nowitzki por lesión.

Gasol, que el pasado domingo jugó su primer Partido de las Estrellas como profesional, comenzó la segunda vuelta de la temporada en plenitud de forma y dominó dentro de la pintura. El jugador de Sant Boi, que logró el decimoctavo doble-doble de la temporada, quinto del mes de febrero, disputó 41 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. El hermano mediano de los Gasol capturó nueve rebotes defensivos y dos en ataque, además de poner cuatro tapones y repartir cinco asistencias.

Su hermano Pau no brilló de la misma manera, pero ayudó con 15 puntos al triunfo fácil que lograron Los Ángeles Lakers al imponerse por 104-85 a los Timberwolves de Minnesota. El mayor de los hermanos Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Sin embargo, Pau sigue siendo consciente  de que durante las próximas dos semanas los rumores sobre su posible traspaso podrían ir en aumento, si bien espera con tranquilidad lo que suceda hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier gestión.

Pau, sobre los rumores de traspaso: "Estoy bien, acostumbrado ya. Sé cómo está la situación y sé la realidad de las cosas"

"Estoy bien, acostumbrado ya. Sé cómo está la situación y sé la realidad de las cosas. Si algo sucede, adelante, y si no, aquí estaremos, contento por supuesto. Pero hasta que no llegue esa fecha o suceda algo, pues tranquilos", dijo el catalán.

"No tengo ninguna sensación al respecto. Ha habido muchos altibajos en cuanto a rumores y habladurías, pero yo sólo intentaré hacer mi trabajo y pasarlo lo mejor posible para ayudara a ganar a mi equipo. Es lo que mejor hago y lo que siempre he hecho. A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar", añadió.

Con los Timberwolves estuvo el base novato Ricky Rubio que le tocó sufrir la derrota con su equipo y en el apartado individual tampoco estuvo acertado al aportar sólo tres puntos. Rubio jugó 25 minutos en los que anotó 1 de 8 tiros de campo y fue un triple de dos intentos, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, volvió a ser también un factor importante en la victoria que lograron a domicilio por 88-92 los Thunder de Oklahoma Citya los Sixers de Filadelfia.

El base José Manuel Calderón volvió a dirigir el juego de los Raptors de Toronto que esta vez encontraron el camino del triunfo al ganar a domicilio por 84-95 a los Hornets de Nueva Orleans. Y por último, el escolta mallorquín Rudy Fernández se perdió el quinto partido consecutivo con su equipo de los Nuggets de Denver al no estar recuperado de las dolencias que sufre en el parte baja de la espalda.