Archivo de Público
Jueves, 1 de Marzo de 2012

El tráfico se normaliza en el aeropuerto de Fráncfort tras acabar la huelga

EFE ·01/03/2012 - 08:36h

EFE - En la imagen del pasado martes, uno de los vehículos guía para aviones circula por las pistas del aeropuerto Rhine Main en Fráncfort (Alemania).

El tráfico aéreo se normaliza hoy en el aeropuerto internacional alemán de Fráncfort tras finalizar la huelga de los 200 controladores de tierra ordenada por un tribunal laboral, después de dos semanas de paros que provocaron centenares de cancelaciones y retrasos.

Un portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto, comunicó que hoy solo están previstas 25 cancelaciones de los casi 1.300 vuelos programados para la jornada, así como algunos retrasos, aunque subrayó que la situación es prácticamente de normalidad.

El Tribunal Laboral de Fráncfort ordenó ayer la suspensión inmediata de la huelga que desde hace dos semanas protagonizaban los controladores de tierra del aeropuerto internacional de Fráncfort.

El tribunal aceptó una demanda presentada por Fraport y de Lufthansa, la principal aerolínea alemana y la más afectada por las suspensiones de vuelos debido a la huelga.

El Sindicato Alemán de Seguridad Aérea (GdF), que había convocado a la huelga a los 200 controladores de tierra del aeropuerto, anunció a su vez que recurrirá la sentencia y que tratará de llegar a un acuerdo con Fraport para un nuevo convenio colectivo para los huelguistas, que reclaman subidas salariales superiores al 50 %.

El mismo tribunal había prohibido el martes en el último minuto que se sumaran a la medida de presión los controladores aéreos del mismo aeropuerto, cuyos paros habrían supuesto la suspensión de todas las actividades.

El Tribunal Laboral de Fráncfort anunció la prohibición por considerar una medida "desproporcionada" que los controladores aéreos se sumaran de manera solidaria a la huelga de los controladores de tierra.