Sábado, 25 de Febrero de 2012

Calderón se reúne con un grupo restringido de asistentes a reunión del G20

EFE ·25/02/2012 - 18:07h

EFE - El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, participa hoy, sábado 25 de febrero de 2012, en el segundo día de actividades de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en Ciudad de México (México). Gurría pidió ante una reunión de banqueros y reguladores financieros que se construya "la madre de todos los cortafuegos" con el fin de preparar mejor al mundo ante futuras crisis económicas.

El presidente de México, Felipe Calderón, compartía hoy una comida con algunos de los asistentes a la reunión del Grupo de los Veinte (G20) en esta capital, incluyendo al ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Fuentes próximas a los organizadores de la reunión de ministros del G20 dijeron a Efe que la cita se desarrollaba a partir de las 14.30 hora local (20.30 GMT), al margen de la agenda regular de la cita de ministros de Finanzas del grupo.

Entre los participantes se encontraban también el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geither; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney.

Las fuentes no informaron de los temas que estaba previsto que se analizaran en esa reunión, que es previa al cóctel que ofrecerá Calderón a los participantes de la reunión del G20 esta noche, en el Castillo de Chapultepec, en el bosque del mismo nombre de esta ciudad.

La agenda oficial del presidente Calderón mencionaba sólo actividades privadas para hoy.

Las mismas fuentes no pudieron confirmar si está previsto que el gobernante se sume a las deliberaciones de los ministros del G20, que se cerrarán mañana por la tarde, como hizo recientemente en Los Cabos con otra cita de ministros de Asuntos Exteriores del mismo grupo, que reúne a las principales naciones industrializadas y emergentes.