Viernes, 5 de Octubre de 2007

Raikkonen se impone en la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de China

Alonso logra mejor tiempo que su compañero Lewis Hamilton

EFE ·05/10/2007 - 11:30h

Lewis Hamilton, en el circuito internacional de Shanghai. EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que ha superado a Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) por tan sólo seis milésimas de segundo.

Esta segunda sesión, disputada bajo un cielo despejado, ha sido tremendamente igualada, ya que el tercer clasificado, el Ferrari del brasileño Felipe Massa, se ha quedado a 23 milésimas de segundo de Raikkonen. El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido cuarto a 269 milésimas.

El finlandés, que ya había anunciado su intención de luchar con ahínco por los 20 puntos en juego, fue el más rápido en las dos tandas firmando el mejor registro en la segunda con 1:36.607. No obstante, los cuatro pilotos de cabeza lograron tiempos muy similares con menos de tres décimas de diferencia entre ellos.

Así, Raikkonen lideró la tabla de tiempos en las dos sesiones por delante de Alonso (1:36.613), Felipe Massa (Ferrari), tercero con 1:36.630, y Lewis Hamilton (1:36.876), pues los cuatro ocuparon las mismas plazas en ambas.

Alonso a buen nivel

El español, que el año pasado logró la 'pole' y fue segundo en la carrera, comenzó su andadura a un gran nivel. El bicampeón del mundo, que aún cuenta con opciones matemáticas de arrebatar el título a su compañero de escudería, logró su primer objetivo de superar a Hamilton en ambas tandas. Alonso rodó en cabeza durante toda la segunda sesión aunque al final fue superado por la mayor velocidad punta de un Raikkonen que está dispuesto a aprovechar la condición de 'circuito Ferrari' del trazado de Shanghai. 

 Además, los intereses del asturiano podrían verse beneficiados por el dictamen de la FIA, que decidirá hoy si sanciona a Hamilton por su comportamiento en el accidente que sufrieron el pasado domingo en Fuji Mark Webber (Red Bull) y Sebastian Vettel (Toro Rosso). El inglés se expone a perder los puntos de la carrera de Japón o a ser retrasado en la parrilla de salida del domingo.

Por otra parte, el italiano Jarno Trulli logró una deseada quinta plaza para Toyota por delante del Red Bull de Mark Webber y del alemán Ralf Schumacher (Toyota), que quiere despedirse de la escudería nipona con buenos resultados en las dos pruebas que faltan por disputarse.

Noticias Relacionadas