Archivo de Público
Sábado, 25 de Febrero de 2012

Carmen Maura gana el César a la mejor actriz secundaria

'The Artist' se ha llevado seis de los diez premios a los que estaba nominada en la 37 ceremonia del cine francés

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·25/02/2012 - 09:32h

Algunos de los premiados en la gala.-Benoit Tessier/REUTERS

La actriz española Carmen Maura se ha alzado la noche de este viernes con el premio a la mejor actriz secundaria de la 37 ceremonia de los premios César del Cine francés, por su intervención en la película francesa Les Femmes du 6eme étage, Philippe Le Guay.

Carmen Maura, que ya había sido nominada en otra ocasión por la Academia francesa de Cine por su trabajo en La alegría está en el campo, finalmente se alzó con la estatuilla en la categoría de actriz secundaria, en la que se impuso a Zabou Breitman, nominada por L'exercice de l'Etat, Anne Le Ny, por Intocables, Noémie Lvovsky, por L'Apollonide, y Karole Rocher, por Polisse.

"Estoy muy orgullosa de ser una actriz española pero siento que formo parte de la familia del cine francés y me gusta. Me siento muy bien entre vosotros", ha señalado al recoger el galardón.

En una gala esencialmente clásica que ha hecho desfilar por su alfombra roja a algunos de los nombres más sugerentes del celuloide galo e internacional, ha arrasado The Artist , que se postula como favorita para hacer lo propio en los Oscar, junto a La invención de Hugo , de Martin Scorsese. La cinta de Hazanavicius ha ganado seis de los diez premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, director y actriz protagonista.