Viernes, 24 de Febrero de 2012

Cospedal anuncia una vía de la Junta y la Federación para pagar a los proveedores

EFE ·24/02/2012 - 13:23h

EFE - La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría charla con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un receso del pleno celebrado en el Congreso de los Diputados.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que la Junta y la Federación de Municipios y Provincias de la región van a establecer un "mecanismo" para que los acreedores de entidades locales tengan una "vía más fácil" para cobrar sus deudas con los ayuntamientos.

Cospedal se ha referido, en Albacete, al plan por el que el Gobierno nacional pretende que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones públicas, en especial las comunidades autónomas y los ayuntamientos, según informa la Junta en un archivo sonoro.

La presidenta regional ha considerado "absolutamente fundamental para nuestra recuperación económica" que el Gobierno apruebe esta línea de crédito a las empresas.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno regional en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha van a establecer un mecanismo para que los acreedores de las entidades locales tengan una "vía más fácil" para poder cobrar.

Ha explicado que los alcaldes podrán pagar y los empresarios verán satisfecha una deuda "que ahoga literalmente, en muchos casos, a nuestros ayuntamientos".

En cuanto a la iniciativa del Gobierno para que los proveedores cobren sus deudas de las administraciones públicas, Cospedal ha destacado que es fundamental "para empezar a crecer y dar un respiro a los miles de empresarios de nuestro país que hoy son acreedores de la administración y que no cobran por la penuria económica que tienen todas las administraciones".

Ha valorado la "gran inyección de liquidez y de crédito a las empresas españolas" que supondrá esta medida, con la que podrán mantener su actividad y los puestos de trabajo.

La presidenta regional ha destacado el "ejercicio de austeridad, sobriedad y ahorro" que están haciendo el Gobierno central y algunos autonómicos, entre ellos el de Castilla-La Mancha.

"Estamos cumpliendo con nuestros compromisos, estamos diciendo la verdad y estamos haciendo las cuentas y llevando la administración de los fondos públicos con la responsabilidad y la austeridad que necesitan unos tiempos difíciles", ha indicado Cospedal.

A su juicio, estas medidas pueden lograr reactivar la economía y cumplir el objetivo del Gobierno de "parar la sangría del desempleo", ha apuntado.