Viernes, 24 de Febrero de 2012

Mayor Oreja afirma que la movilización en la calle, que va a ir a más, surge tras la mayoría del PP

EFE ·24/02/2012 - 10:16h

EFE - El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. EFE/Archivo

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que las movilizaciones que se están produciendo en la calle en protesta por los recortes del Gobierno, que "van a ir a más", surgieron tras la mayoría del PP en las pasadas elecciones generales.

En declaraciones a la COPE, Mayor Oreja ha resaltado que "la movilización en la calle se empezó a mover en España antes de que ganara el PP" y ha resaltado que "hay una tendencia y una tentación a que se utilice y agite la calle".

Mayor Oreja ha recordado que ya en el año 2000 cuando el PP obtuvo mayoría absoluta, se provocó un cambio sustancial en la calle" y se organizó una estrategia de movilización.

Por ello, Mayor Oreja ha considerado que la agitación "va a ir a más en el ámbito social" y se va unir a ello el "desafío en el ámbito nacional" que, a su juicio, "son los dos puntos débiles en España".

Tras considerar la posibilidad de que las protestas estén organizadas como un "juego irresponsable", ha señalado que la crisis se va a manifestar de la peor manera posible".