Viernes, 24 de Febrero de 2012

El Athletic se encontrará en Old Trafford a un Manchester United de Champions

EFE ·24/02/2012 - 12:54h

EFE - Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran en el centro del campo su clasificación para la siguiente ronda, al vencer 1-0 al Lokomotiv de Moscú, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Athletic de Bilbao se encontrará en marzo en Old Trafford a uno de los equipos más potentes de la Liga Europa, el Manchester United, acostumbrado a luchar por la Liga de Campeones y relegado esta temporada a la segunda competición europea por un tropiezo frente al suizo Basilea.

En la Premier, los "diablos rojos" mantienen opciones de hacerse con el título a trece jornadas para el final, con el permiso de sus vecinos del Manchester City, que les aventajan en dos puntos en lo alto de la clasificación y también aspiran a conquistar la Liga Europa.

Tras deshacerse del ruso Lokomotiv, el Athletic jugará el 8 de marzo en Manchester y el 15 de ese mes en Bilbao los octavos de final de la competición, una eliminatoria para la que el técnico del United, Alex Ferguson, ya ha advertido que alineará a sus jugadores con más experiencia.

Los "diablos rojos" superaron anoche los dieciseisavos de final a pesar de perder contra el Ajax de Amsterdam en Old Trafford por 1-2 en un encuentro en el que el entrenador escocés reservó a algunas de sus estrellas y optó por los más jóvenes de su plantilla.

Los ingleses Phil Jones y Chris Smalling, de 20 y 22 años, así como los brasileños Rafael y Fabio Da Silva, de 21, formaron la defensa que se vio superada en casa por los holandeses.

"Tengo que aceptar mi responsabilidad en la confección del equipo. Elegí a demasiados jugadores jóvenes en las cuatro posiciones defensivas", señaló tras el partido Ferguson, que admitió que el United deberá mejorar su juego para enfrentarse al Athletic.

"En ese partido estarán los jugadores con más experiencia", afirmó el escocés sobre el futuro duelo con el Bilbao tras un choque en el que el United tampoco estuvo acertado en el ataque.

Con el mexicano Javier Hernández "Chicharito" en un estado de forma irregular durante esta temporada, el inglés Wayne Rooney es la pieza clave en la ofensiva de los "diablos rojos".

La peligrosidad del equipo de Ferguson depende en muchas ocasiones de la inspiración de su número 10, como quedó demostrado ayer, cuando la ausencia del inglés por una infección de garganta menguó la capacidad en el ataque del United, que se adelantó en el minuto seis con un gol de "Chicharito" pero generó pocas ocasiones de peligro en la segunda parte.

Los "diablos rojos" transitan por una temporada en la que han sido capaces de las mayores gestas, como el histórico 8-2 frente al Arsenal -una de las derrotas más abultadas que han recibido los "gunners"- pero también de lo peor, como la derrota por 2-1 frente al modesto Basilea que les dejó por sorpresa fuera de los octavos de la Champions League.

Si bien la delantera titular del United ha sido objeto de pocas polémicas durante el año, la meta de Old Trafford ha estado en permanente discusión desde el primer partido de liga.

El joven español David de Gea, de 21 años, llegó este verano procedente del Atlético de Madrid para hacerse cargo de una de las porterías que requieren una mayor responsabilidad en Europa y las críticas contra él arreciaron tras varias actuaciones desafortunadas en la Premier League.

A pesar de que Ferguson ha mantenido públicamente su apoyo a De Gea, el danés Anders Lindegaard, lesionado desde hace unas semanas, ha ido ocupando paulatinamente el puesto del español en el once titular del escocés.

Guillermo Ximenis