Jueves, 23 de Febrero de 2012

La Policía rastrea la orilla del río Guadalquivir en busca de los menores de Córdoba

EFE ·23/02/2012 - 13:49h

EFE - Dos agentes de la unidad canina de la Policía Nacional rastrea con un perro durante las labores de búsqueda en el Arroyo de Pedroches en Córdoba de los dos niños, Ruth y José, de 2 y 6 años, respectivamente, desaparecidos el pasado 8 de octubre en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa. EFE/Archivo

Agentes de la Policía Nacional están rastreando una orilla del río Guadalquivir a su paso por las inmediaciones del polígono de Las Quemadas en busca de algún rastro de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la búsqueda se ha iniciado alrededor de las 10.00 horas y se podría extender hasta que la luz del día lo permita.

Las pesquisas de hoy, que prolongan las iniciadas el pasado lunes, se han centrado en una orilla del río Guadalquivir, en una zona conocida como el lago azul, aunque por el momento no se ha encontrado rastro alguno de los menores.

Al igual que ayer, en el dispositivo de búsqueda han participado dos inspectores judiciales, dos unidades caninas, una unidad de la policía científica y hasta un total de ocho agentes.

Mientras tanto, el padre de los menores, José Bretón, continua en la cárcel desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal después de que el pasado viernes el juez instructor del caso prorrogara su estancia en prisión tras la petición de libertad del abogado defensor.

El letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, presentó ayer ante la Audiencia Provincial de Córdoba un recurso contra el auto judicial de prisión pidiendo la libertad de su defendido al considerar que no existen pruebas suficientes para mantener al padre de los menores en prisión.

Asimismo, fuentes judiciales han explicado a Efe que la madre los menores desaparecidos, Ruth Ortiz, podría prestar declaración ante el juez instructor del caso el próximo 16 de marzo.