Jueves, 23 de Febrero de 2012

Susto durante veinte minutos

Un solitario gol de Jonas certifica el pase de los de Emery a los octavos de la Europa League

A. CABELLO ·23/02/2012 - 20:55h

REUTERS - Jonas celebra con Pablo Hernández el gol del Valencia. -

Hasta el gol de Jonas en el minuto 23 la senda por la que transcurría la visita del Stoke City a Mestalla era de lo más insospechada. El equipo inglés, aunque siempre fiel a los saques de banda de Delap, había bajado la pelota al piso con la excusa de que Peter Crouch se había quedado en la isla más ocupado en administrar sus esfuerzos que en asegurar la permanencia del equipo un año más en la Premier. Su técnico había cambiado de arriba abajo la alineación y hasta llevó a Valencia menos jugadores de los que suelen ocupar una convocatoria para un partido oficial.

Pero, a pesar de todos estos condimentos, el Valencia pasó sus apurillos en ese primer tramo ante un juego que ni por asomo esperaba. Tuvo más de una llegada peligrosa el Stoke para haber convertido lo que se suponía un trámite a mitad de semana en una marrón inesperado.

Emery le dio ayer el bastón de mando a Parejo. Otra oportunidad para que el mediocentro despierte de una vez de su profundo sueño. El toque, desde luego, no lo ha perdido. Sólo había pasado un minuto de juego cuando el canterano del Real Madrid estrelló el balón en el larguero. Más allá de algún otro lanzamiento a balón parado tampoco fue ayer el día para asistir al despertar de esta perla que nadie termina de pulir.

A Pablo Hernández su lateral le ofreció el carril en una mala defensa y el extremo le clavó el regate, el paseo por la línea de fondo y una asistencia cómoda para el gol rutinario de Jonas. Había pasado el susto después de una tarde que empezó del revés.

A partir de ese momento el partido se pareció mucho al de una semana en Inglaterra. Parece evidente que quedaron algunas cuentas pendientes del encuentro de ida y de ahí que se repartieran entre unos y otros alguna patadita que no vino demasiado a cuento. La eliminatoria no corría peligro, por lo que el Valencia se dejó llevar ante un rival que aceptó su derrota frente a un estilo muy superior al suyo.

Ficha del partido

Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo, Pablo Hernández; Jonas (Soldado, m. 69),
Piatti (Feghouli, m. 63) y Aduriz.

Stoke City: Sorensen; Collins,
Woodgate, Huth, Diao; Delap, Palacios (Pennant, m. 64), Jerome, Arismendi (Shotton, m. 65); Fuller y Jones.

Gol: 1-0. M.23. Jugada individual de Pablo Hérnandez por la banda derecha que asiste para que Jonas marque
a puerta vacía.

Árbitro: Strombergsson (Suecia). Amonestó a Dealbert, Jones, Pennat, Diao, Shotto y Huth.

Mestalla:
26.000 espectadores.