Jueves, 23 de Febrero de 2012

Valverde: "este comienzo de campaña es inmejorable"

EFE ·23/02/2012 - 16:53h

EFE - El ciclista español Alejandro Valverde, del Team Movistar, en el momento de ponerse este miércoles el jersey rojo de líder de la Vuelta a Andalucía.

El murciano Alejandro Valverde se ha mostrado eufórico por la victoria conseguida en la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, un "comienzo de campaña inmejorable", y piensa que la victoria es más meritoria "por la calidad de los rivales y el sensacional trabajo realizado por el equipo desde el comienzo en San Fernando (Cádiz)".

El jefe de filas del Movistar ha admitido el trabajo de desgaste en los dos últimos días, en los que sus compañeros defendieron el jersey de líder.

"Por fin podemos cantar victoria después de dos días de muchísimo desgaste para mí pero, sobre todo, para el equipo. El equipo ha vuelto a estar de cine y al final me hubiera gustado dedicarles la etapa, pero el objetivo era la general y lo hemos conseguido", ha comentado.

El murciano, por otra parte, se ha referido al comienzo de temporada y ha destacado que "este inicio de campaña ha sido inmejorable".

"En Australia gané en una carrera World Tour y aquí había una gran participación", ha apuntado el murciano, quien ha subrayado que su próximo objetivo es brillar en la París-Niza del próximo marzo.