Jueves, 23 de Febrero de 2012

Maldonado: "El coche progresa bien y caminamos en la dirección correcta"

EFE ·23/02/2012 - 12:04h

EFE - El piloto finlandés Kimi Raikkonen al volante del nuevo monoplaza E20 de la escudería Lotus durante los entrenamientos en el Circuito de Jerez. EFE/Archivo

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy ha logrado el mejor tiempo de la semana en el Circuit de Catalunya (1:22.391), se ha mostrado muy satisfecho por el buen rendimiento que el FW34 ha tenido en el trazado barcelonés.

"El coche progresa bien y siento que caminamos en la dirección correcta", ha manifestado al final de la jornada Maldonado, que ha logrado ser el más rápido en una simulación de calificación con neumáticos superblandos en la sesión de la mañana.

Si en la segunda jornada su compañero Valtteri Bottas era uno de los más lentos de la parrilla, Maldonado ha sido hoy el más veloz de los diez pilotos que han salido a pista: "Ha sido un buen día. Hemos completado el programa que teníamos previsto y mañana volveremos a la fábrica con un montón de información que tendremos que analizar", ha concluido.

Pastor Maldonado, que hoy ha dado 106 vueltas al trazado barcelonés, casi siempre en tandas cortas y probando diversas configuraciones aerodinámicas, también será el encargado de pilotar el Williams en la jornada de mañana, donde se espera que pruebe la fiabilidad del monoplaza con una simulación de Gran Premio.