Jueves, 23 de Febrero de 2012

Francia considera que la reunión de "amigos de Siria" mostrará el aislamiento de Al Asad

EFE ·23/02/2012 - 10:43h

EFE - Fotografía sin fechar falicitada por los Comités de Coordinación Locales de Siria el día 2 de febrero de 2012 en la que se ve a un soldado rebelde junto a un blindado gubernamental en la ciudad de Homs, Siria. EFE/Archivo

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confió hoy en que la reunión de "amigos de Siria" que se celebrará mañana en Túnez ilustrará el "aislamiento total" del régimen de Bachar Al Asad y servirá para expresar el amplio consenso internacional de apoyo a la iniciativa de la Liga Árabe.

En ese encuentro, según un portavoz ministerial, Francia desea que la condena de la comunidad internacional sea escuchada para que esta pueda actuar "para acabar con el drama que vive el pueblo sirio desde hace cerca de un año y del cual las autoridades sirias deberán responder".

"La situación humanitaria se deteriora dramáticamente en varias regiones de Siria y en particular en Homs. La trágica muerte de dos periodistas víctimas de bombardeos es una ilustración adicional del desprecio total de ese régimen hacia sus obligaciones internacionales", lamentó el portavoz.

Francia confió además en que el encuentro de mañana concrete la ayuda humanitaria para ese país y haga avanzar soluciones que permitan su entrega, así como que impulse el apoyo a la oposición siria en torno al Consejo Nacional Sirio.

En esa reunión Francia estará representada por el ministro de Exteriores, Alain Juppé, quien ayer recordó que el país espera todavía una explicación por la muerte del fotógrafo francés Rémi Ochlik durante un bombardeo en Homs.

"Francia considera a las autoridades sirias responsables de la vida de nuestros ciudadanos y heridos. Ante la urgencia de la situación, el régimen de Damasco nos debe una respuesta", subrayó este miércoles Juppé.