Jueves, 23 de Febrero de 2012

Gómez Bermúdez no ve "ni conspiraciones ni venganzas" del CGPJ en su relevo

EFE ·23/02/2012 - 11:43h

EFE - El magistrado Fernando Grande Marlaska atiede a los periodistas después de que el que el pleno de la sala de lo penal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le haya nombrado hoy nuevo presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

El hasta ahora presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dicho hoy que la elección por parte del Consejo del General del Poder Judicial (CGPJ) de Fernando Grande-Marlaska como su sustituto no responde ni a "conspiraciones" y "venganzas".

"Yo no creo ni en conspiraciones de ningún tipo ni en venganzas ni en otras cosas. Yo creo en tiempos y los tiempos tienen cada uno su devenir", ha manifestado a los periodistas a la salida de la Audiencia Nacional este mediodía.

Según ha dicho Gómez Bermúdez, en este momento hay una sala de lo penal a la que "Fernando puede dar un impulso diferente" y con un estilo muy diferente al suyo, lo que, a su juicio, hará que "la sala y la Audiencia progresen, porque es lo que le hace falta a España".

Tras alabar la "gran persona y magistrado" que es Grande-Marlaska, el hasta ahora presidente de la sala de lo penal ha augurado que su sucesor va a hacer "una magnífica labor como presidente".

"En la carrera judicial hay muy buenos magistrados para servir todos los puestos, por lo tanto es un gesto de soberbia pensar que uno es mejor que otro", ha considerado Gómez Bermúdez, que no ha adelantado si se quedará en la sala o se marchará.

Grande-Marlaska, que hasta ahora ha sido titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, ha resultado elegido en segunda votación al recibir once apoyos frente a los nueve de Gómez Bermúdez.

"Las votaciones no son ajustadas, se ganan o se pierden, pero siempre es bueno ver que has contado con cierto apoyo", ha sostenido el hasta ahora presidente de la sala, que ha insistido en que "hoy el protagonista es Fernando".

De su trayectoria en ese cargo, al que llegó en 2004, Gómez Bermúdez tiene muy buenos recuerdos, si bien ha querido destacar que, pese a que "a esta sala todos los años, todos los días se la da por muerta, cada año y cada día que pasa está más viva y es más que imprescindible para una correcta administración de Justicia".