Jueves, 23 de Febrero de 2012

El fiscal anticorrupción de Valencia recoge documentación en la dirección de Cooperación

EFE ·23/02/2012 - 11:27h

EFE - Fotografía tomada en París del director general de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Josep María Felip, que ha sido detenido por la Policía Nacional por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude en la concesión de subvenciones y falsedad documental.

El fiscal anticorrupción de Valencia, Jesús Carrasco, ha acudido hoy a la sede de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat, tras la detención de su titular, Josep Maria Felip, para recoger documentación.

Felip, que ha sido detenido por la Policía Nacional por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude en la concesión de subvenciones y falsedad documental, también se encontraba en la sede de la dirección general, en la calle del Pozo de Valencia, y ha salido del edificio minutos después del fiscal anticorrupción.

El fiscal ha estado unos minutos en la sede de la dirección general y ha abandonado el edificio acompañado por otras cuatro personas que llevaban algunas carpetas en la mano, y una caja, y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.

Poco después ha salido el director general de Cooperación por una puerta diferente a la que se encontraban los periodistas y se ha marchado rápidamente en un vehículo.