Viernes, 5 de Octubre de 2007

México se rinde ante Miguel Bosé

EFE ·05/10/2007 - 09:41h

EFE - El cantante español Miguel Bosé habla en una rueda de prensa, en Ciudad de México previo a los conciertos que dará en varias ciudades de México, como parte de su gira "Papitour". EFE

El cantante español Miguel Bosé abandonó esta noche el escenario del Auditorio Nacional de ciudad de México ante un público en pie y rendido tras deleitarles con dos horas de concierto.

El espectáculo comenzó con los primeros acordes de "Sereno" que juntó con "Duende" y "Nena" provocó que los 10.000 seguidores presentes en el foro enloquecieran.

Tras esto, saludó al entregado público, al que aseguró que iban a "celebrar 30 años de música juntos" de los que, dijo, no hubiera sido posible sin cada uno de sus fans.

"Lo que va a pasar esta noche les pertenece tanto a vosotros como a mi", afirmó, y recordó que todas las canciones del repertorio habían sido elegidas por sus fans en internet, a los que pidió que dejaran fluir el concierto.

Vestido totalmente de negro, en un sobrio escenario donde la luz y la voz acaparaban toda la atención del público, el espectáculo continuó con éxitos como "Bambú", "Sevilla" o "Morena mía", algunas de las cuales acompañó con sensuales movimientos.

"Antes de que no de tiempo", señalo, "quiero cumplir con una promesa" y agregó: "esta canción os la debo desde hace 25 años", y arranco la mayor ovación al interpretar la balada "Amiga".

"Creo en ti", "Morir de amor", "Supermán", "Te amaré" y "Los chicos no lloran" son otras de las 23 canciones que cantó antes de despedirse y que el público mexicano pidiera más.

Reapareció con un camisa blanca en los bises para los que reservó canciones de la talla de "Amante bandido" y por fin completa "Nena", que cantada a dúo con Paulina Rubio estuvo en los primeros lugares de las listas de éxito mexicanas durante varias semanas.