Jueves, 23 de Febrero de 2012

El autobús accidentado llevaba estudiantes a un Instituto de Arévalo (Ávila)

EFE ·23/02/2012 - 09:30h

EFE - Una ambulancia atiende un herido en un suceso. EFE/Archivo

El autobús siniestrado hoy en Villanueva del Aceral (Ávila), en el que ha muerto una joven de 16 años, transportaba estudiantes de Secundaria a un Instituto de Arévalo (Ávila), han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además de la joven que ha perdido la vida, como consecuencia del suceso, ocurrido cuando se ha salido de la vía el vehículo en el que viajaban diecisiete jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años, han resultado heridas al menos ocho personas, en el kilómetro 68,5 de la CL-605, que dista unos 65 kilómetros de la capital abulense.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Ávila, de la Diputación de Valladolid, Cruz Roja y Emergencias Sanitarias, que han contado con el apoyo material de un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres ambulancias de soporte vital básico.

Además, a la zona del accidente se ha dirigido un equipo de psicólogos para atender a los afectados en el mismo lugar del siniestro.

En concreto, el autobús efectuaba la ruta por las poblaciones abulenses de Muñosancho, Fontiveros, Cantivero, Bernui de Zapardiel, Fuentelsanz, Aldeaseca y Arévalo.