Archivo de Público
Jueves, 23 de Febrero de 2012

El Banco de España acusa a la cúpula de la CAM de falsear cuentas

Acusa a la anterior cúpula directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de maniobrar para enriquecerse

AGENCIAS ·23/02/2012 - 04:21h

El Banco de España acusa a la anterior cúpula directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de maniobrar para enriquecerse, utilizar artificios contables para falsear los resultados con el objetivo de enmascarar pérdidas y obviar los riesgos del negocio de una entidad de crédito, entre otras prácticas inadecuadas.

Así figura en un informe elaborado por la Dirección General de Supervisión del organismo, al que tuvo acceso Europa Press, que propone a su Comisión Ejecutiva que incoe un expediente disciplinario, una iniciativa que ya se ha materializado y que afecta a un total de 48 antiguos administradores y directivos de la entidad intervenida.

Banco de Valencia

Por otro lado, ayer se conoció que Banco de Valencia tenía al cierre de 2011 un agujero en su patrimonio de 585,85 millones de euros, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este déficit podría resolverse, según el folleto, con la ampliación de capital de hasta mil millones de euros comprometida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuando intervino la entidad, en noviembre de 2011.