Archivo de Público
Jueves, 23 de Febrero de 2012

El PSOE acusa al Gobierno de "levantar falsas expectativas"

"Un código de buenas practicas no obliga, son sólo simples recomendaciones", dice Valeriano Gómez

MIGUEL Á. MARFULL ·23/02/2012 - 01:31h

Valeriano Gómez.

"Un código de buenas practicas no obliga, son sólo simples recomendaciones, y no podemos levantar falsas expectativas desde el Gobierno a los clientes de las entidades financieras diciendo que será posible la dación en pago cuando el deudor incurra en desempleo". El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, rebajó de esta forma el alcance del catálogo de intenciones adelantado por Luis de Guindos.

ICV: "Ruptura ética"

Los socialistas acogieron el anuncio del ministro de Economía con la misma cautela que el grupo que logró arrancar al Gobierno la voluntad de incluir la crisis hipotecaria en la agenda política, La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). Fue su diputado Joan Coscubiela (ICV) quien, desde la tribuna, en un cara a cara parlamentario con Guindos, denunció la "ruptura ética provocada por las entidades financieras", sus "abusos" y el "trato discriminatorio" que reciben las familias, indefensas, frente a los acreedores más poderosos.

"Lo peor que le puede pasar a un ciudadano es que no le resuelvan un problema y además le intenten engañar", replicó Coscubiela, descreído, a Guindos, resumiendo así su insatisfacción por la falta de alcance efectivo de las medidas esbozadas por el responsable de Economía.