Viernes, 5 de Octubre de 2007

Héroes del Silencio reúne a 60.000 personas en su regreso a México

EFE ·05/10/2007 - 08:41h

EFE - El cantante español de Heroes del Silencio, Enrique Bumbury (d), durante el concierto ofrecido en el "Foro Sol" de Ciudad de México, como parte de su gira Tour 2007. EFE

Alrededor de 60.000 espectadores asistieron al concierto que ofreció en el Foro Sol de Ciudad de México la banda de rock española Héroes del Silencio, un recital que sus seguidores podrán rememorar en un DVD junto a los otros conciertos de su gira de regreso.

Como en los años noventa, antes de que el grupo decidiera desintegrarse, Héroes del Silencio interpretó más de una veintena de canciones, coreadas por los asistentes que abarrotaron el recinto del barrio de la Magdalena Mixuca, en el noreste de la capital mexicana.

Apoyados por una gran escenografía, con pantallas gigantes y juegos de luces, el vocalista Enrique Bunbury, el bajista Joaquín Cardiel, el batería Pedro Andreu, y el guitarrista Juan Valdivia abrieron su espectáculo musical con El estanque y Deshacer el Mundo, que causaron una inmediata algarabía entre la multitud.

Contagiado por el entusiasmo de la gente, Bunbury agradeció el recibimiento de un país, que, según dijo, siempre les recibe "con los brazos abiertos".

La noche prosiguió con La carta, Mar adentro, Bendecida, Sirena varada, y Opio, entre otras canciones.

El gran paso 

"Cuando nosotros comenzamos a venir aquí, hace 15 años, veníamos a lugares pequeños, a clubes, y esto se nos hace muy grande, ustedes son muchos", indicó luego el vocalista, sorprendido ante la multitud que acudió a ver un recital de dos horas de duración.

El grupo estará de nuevo en el Foro Sol el próximo sábado para ofrecer su segundo y último concierto en México, para el que se han agotado ya las entradas, como sucedió hoy.

Antes de México, la banda actuó en Buenos Aires, Monterrey (México) y Los Ángeles.

El 10 y 12 de octubre la banda se presentará en Zaragoza, el 20 en Sevilla y el día 27 ofrecerá el último concierto de esta gira en Valencia.